Sunday, December 25, 2011

Encuentros fortuitos o casualidades en Bangkok


Yo no sé si son cosas del destino,casualidades o simplemente el azar. Pues cuando te encuentras en una ciudad que no es la tuya, en un país que esta a 10000 kilómetros de distancia del tuyo,en un sitio donde nunca has estado y en el que no conoces absolutamente a nadie, de repente ocurren estas cosas que te ponen la piel de gallina y te hacen reflexionar durante un par de días. Y me sucedió en Bangkok .En Wat Pho, el templo budista donde se encuentra la estatua del buda reclinado más grande del mundo.

Pues bien, estaba totalmente obnubilado ante semejante obra de arte, sacando fotos a discreción. Vamos, que si fuesen balas le hubiese dejado al buda no reclinado, sino completamente tumbado o destrozado. Y cuando ya terminé mi orgía de instantáneas y me disponía a salir del templo, no me pregunten porque, (y esto es lo que me deja estupefacto)pero decidí darme la vuelta y entonces me encontré con mi amigo. Nos quedamos mirándonos un buen rato hasta que uno de los dos(creo que yo) decidió romper el silencio con un buen par de "¡ahívalasostia!" como buenos bilbaínos que somos. No faltaría más.

"¿Que coño haces aquí tío? Joder Nico, no me lo puedo creer..."

Y eso, que a Nico no le veía desde hace años.Además somos del mismo barrio aunque yo ya no viva en Bilbao. Pero son esas cosas que te dejan congelado y de las que te haces muchas preguntas. Pero muchas más que todas estas:

¿Y si hubiese ido ayer a ver al buda? ¿O por la mañana?
¿Y si hubieramos estado los dos en el mismo sitio y no nos hubieramos visto?
¿Porque me dí la vuelta?
¿Y si Nico no hubiese hecho escala en Bangkok y no hubiese aprovechado esas horas para ver al buda?

Dios mio demasiadas preguntas, demasiadas casualidades, demasiados "yo que sé"

La cosa es que mas tarde decidimos quedar para tomarnos unas cervezas en Khao San Road viendo al Barça, que esa noche se jugaba el mundialito de clubs contra el Santos brasilero. Nos hinchamos a ver goles.

¡Mucho Barça!
¡Mucho Nico!


Wat Pho.Buda reclinado. En la foto no se puede mostrar su grandiosidad.



¿Es casualidad? ¿Es el azar? Es mi gran amigo Nico

No comments:

Post a Comment