Saturday, January 7, 2012

Agradecido con Tailandia

Bueno, escribo ya desde Malasia, exactamente desde la isla de Penang. Es una isla dividida sobretodo en tres culturas. Malayos,chinos e indios. Ahora mismo me encuentro en su capital llamada Georgetown y su nombre y su aspecto se lo debemos a los antiguos colonos(que no eran más que unos piratas disfrazados de Inglaterra)que merodearon esta isla hace ya unos cuantos siglos y que la dejaron muy bonita(hablo de su parte vieja) y que algo de beneficio le sacaron seguro.Pero bueno, dejemos las clases de historia que para eso esta Wikipedia je,je!


Han pasado ya unos cuantos días desde la ultima vez que escribí y ha decir verdad han sido muy intensos. Ko Pangan no fue nada comparado con lo que he vivido hasta ahora.

Un autentico 2 en la quiniela:

Ko Pangan 0 Lo vivido hasta ahora 10


Ha costado plantarse delante de un ordenador. No ha sido fácil.Porque cuando no paras, es decir, cuando te encuentras dos días en un sitio,dos días en otro,excursión por allí,excursión por allá, no tienes tiempo y tampoco (sinceramente) apetece. Además no era nada sencillo(por no decir imposible)encontrar un Wi-Fi gratuito y no iba a escribir hasta que lo encontrara, pues no esta el horno para bollos ni para tirar cohetes(que ya se tiraron en noche vieja) en cuanto a presupuesto se refiere.

Pero bueno se podría decir que he estado casi un mes en un precioso país llamado Tailandia.
Y Tailandia me ha hecho descubrir lugares que no sabia que existían.
Me ha invitado a conocer lagunas inalcanzables,islas completamente vírgenes, paisajes sacados de cuentos,tormentas tropicales.Hemos estado con viajeros, escaladores, pescadores,gentes de aquí y de allá.Hemos viajado, escalado y pescado,con gente de allá y de aquí.
He visto los peces y corales mas impresionantes de mi vida.He visto no. He estado en la película de Nemo. Y mucho más...


Así que aquí dejo unas cuantas fotos a modo de resumen y con su pie de página:


TON SAI BEACH Y RAILAY BEACH (KRABI)


Esto es todavía península de Tailandia. Al fondo de la imagen hay una playa, que es donde pasamos la noche vieja. Es el paraíso de los escaladores.

Esta foto es exactamente la misma que la anterior pero desde el otro lado.Es decir, esta esla playa donde pasamos la noche vieja. Alucinante.


Desde el risco de la izquierda(el más alto)un chico chiflado lo escaló, y con un buen par de huevos o con un exceso de Red-Bull se lanzo al vacío y lo bajo en parapénte. Absolutamente espectacular.

Locos por trepar...

¡¡¡¡¡¡¡Yo también quiero una furgo-tiesto!!!!!!!



ARCHIPIÉLAGO PHI PHI (KRABI)


Esta isla, llamada Koh Phi Phi Lee, podría decirse que es de película. Pues si. Ya lo es. Esto es la parte oeste de la isla (si Leonardo di Caprio y su comunidad de hipies no me corrigen).

Y esta es la parte este de la isla llamada Maya Bay o "La Playa". Gracias a Hollywood es casi imposible que no este abarrotada de gente. Es una bahía impresionante pero a la vez da mucha pena...
Este cartel(que los había por todos lados en cada isla que visité) me hacia bastante gracia.Pues no veía por ningún lado ninguna ruta de evacuación ( a no ser la de vientre).
Yo estos carteles los traduciría como:

"No tardes en leer esto chaval,pues cuando lo hayas leído quizá ya sea demasiado tarde y ni Mitch Buchanan va ser capaz de encontrarte"

O este otro:

" Se va el chaval,se va con el tsunami"






PARQUE NACIONAL MARINO DE TARUTAO Y KOH LIPE

Yo para esta imagen no tengo palabras...


Estos personajes eran lo más parecido a piratas. En mitad de la nada existía una comunidad de barcos pegados el uno al otro(unos 15 barcos) y parece ser que allí vivían o pasaban la mayor parte del tiempo. Era una cosa surrealista.Tenian maquinas que hacían hielo y luego lo vendían a pescadores entre otras mil cosas más. Aquí nos regalaron un paquete de tabaco y parecían jovencísimos. Por cierto el que esta de pie en la foto,si lo enfocas y le ves de cerca, es igualito por no decir clavado a Alain Gabiri...

Si le hubiese puesto a estudiar, el mismo empeño que le puse esa tarde a la pesca, ahora mismo sería ingeniero.
Todo un pescador,vamos que sería ingeniero seguro je,je! Que ricos que estaban...


Esta isla se llama Ko Thong o isla de los monos. Era absolutamente virgen...


Los únicos habitantes que había en la isla eran los monos que salían de la selva para curiosear por la playa.En la foto Otavio,un amigo brasilero y Alberto,compañero de viaje mantienen una pequeña charla con ellos. Hubiera podido estar todo un día observandolos. Una pasada.





¡¡GRACIAS TAILANDIA!!

1 comment:

  1. Jimbo, estas hecho un "arrantzale" jajajaja....

    Vaya playas mas chulas, que envidia, si por mi fuera viviría siempre en chancletas y traje de baño, me da que como tú...

    Y en cuanto a lo de las señales de Tsunami, tú ni caso, eso si, en cuanto veas que todos los perros, gatos y demás animalicos de la zona tiren monte arriba.....tu sigueles, que es la mejor alarma de que algo gordo viene, jajaja

    Un abrazo enorme y con ganas de seguir leyendo tus andanzas.

    Cuidate bro!!!

    ReplyDelete