Thursday, February 23, 2012

Dulces Pirineos Vasco-Filipinos

Si Forrest Gump hubiese viajado a Filipinas estoy seguro que diría lo siguiente:

"Filipinas es como una caja de bombones.(Nunca sabes lo que te va a tocar.)"

Y creo que esta en lo cierto. Pues Filipinas es una dulce caja de bombones pero de primerísima calidad. La única duda que puedes tener es cuál de los bombones que has saboreado, te ha parecido el mejor o te ha sorprendido el que más. Yo ya tengo mis preferidos.

Y para mi sorpresa pensaba que en Filipinas no había la clase de dulces que pude catar el otro día.Pues había degustado selva, cataratas, cascadas, volcanes, sonrisas filipinas, iglesias coloniales y sobretodo playas e islas. (De playas e islas puedo atestiguar que me atiborro. Y no me importa nada, pues ni engordan ni empalagan. Podría montar una pastelería viajera...)

Pues bien. La chocolatina que probé hace unos días me gusto mucho. Era diferente e inesperada. La sorpresa mía, y la gran diferencia fue, que de repente el paisaje se transformo. Supongo que sería por la altitud.(No lo supongo,estoy seguro de ello.) Y es que la vegetación cambió. La acostumbrada y frondosa selva desapareció y a mi vista algo inesperado surgió. El pino hizo acto de presencia y se quedo ahí haciendome compañia. E incluso en algunas montañas pude apreciar algunos síntomas de alopecia.(Cosa que con la selva es imposible)

De repente me sentí como en casa. Pues todo eran montañas verdes llenas de pinos como la provincia de la que vengo. Y más tarde me enteré(y sin dar crédito) de que me encontraba en una región de Filipinas llamada Nueva Vizcaya. Y entonces me puse a divagar. Me dije a mi mismo mientras miraba el paisaje y entre risas, que por aquí paso otro vizcaíno más chulo que un ocho, y que con dos cojones y sin que nadie se atreviese a discutirle nada, nombro esta región de Filipinas la Nueva Vizcaya. Y luego me estuve riendo un buen rato mientras algún filipino,con el que compartía medio de transporte, me miraba alarmado como si se hubiese sentado con un autentico perturbado...

¿Es Vizcaya? No. Es Nueva Vizcaya(Filipinas).

La única diferencia son sus impresionantes terrazas de arroz.

Chocolatina en forma de bosque de pinos. La verdad que esto no me lo esperaba en Filipinas.

Como en casa...

4 comments:

1. .aloha Jimbo..
    .hasta cuando te quedas por ahi? yo aterrizo en Manila el miercoles al mediodia..estaria guay verse por esas tierras..uf..

2. Aupa Manel!!

Cuanto tiempo tío!!

Oye que putada, pues llego a Manila este lunes y el martes me voy de Manila a Bangkok para el jueves volar ya para España...

Hubiese estado bien un reencuentro filipino je,je!
    ¿Cuánto tiempo vas a estar tú?

Bueno sino ha podido ser en Filipinas, espero hacer pronto una visitilla a la cuadrilla de London y verte por allí.

Vas a gozar Filipinas!!!
    Un abrazo!!

ReplyDelete
  3. j! por los pelos..te tomo el relevo..voy a estar por ahi seis semanas..Supertop thing para ti? que me recomiendas..

.a ver si coincidimos pronto por algun otro sitio..abrazos!!!

4. Justamente 6 semanas es lo que he estado yo en Filipinas. Y hemos andado un poco corriendo pero hemos visto bastantes cosas.Te digo en resumen mi viaje y luego te destaco mis preferidos.

La cosa es que nosotros aterrizamos en Cebu(porque veniamos de Singapur), que es la sedunda ciudad más grande después de Manila. De Cebu directamente nos fuimos al norte de esta isla. A otra islita muy pequeña llamada Malapascua que es muy buena para el dive. De allí cruzamos a Negros y pasamos unos días de playa relax cerquita de Sipalay(mira el mapa)en una playa lamada White Beach. Despues cruzamos a Bohol donde estan las Chocolate Hills y el primate más pequeño del mundo. De ahí a Camiguin que es uno de los tops(te lo destaco más abajo). De allí llegamos a Legazpi dándonos una paliza de la ostia(autobuses infernales).Fuimos hasta allí para ver en Donsol (que es un pueblo que esta a 40km de Legazpi)al enorme tiburón-ballena. Nos costo verlo(con un guia)pero lo vimos y nadamos con él y compenso todos nuestros esfuerzos. Alucinante Manel. De Legazpi volamos a Manila y de Manila fuimos para el norte a otro top. A Banaue y Sagada.Y de allí fuimos a Cagayan(pueblo aeropuerto) para coger un avion y volar a Palawan que es el tercer top.
    Ahora mismo te escribo desde el norte de Palawan. En Coron que es la capital de una isla llamada Busuanga. Es acojonante, los paisajes y los corales que hay por aquí, no parecen de verdad.Además hay barcos japoneses hundidos de la II g. mundial.De película. Y de aquí, Manila otra vez y pa casa. Bajon. Joder ya me haría el viaje contigo otra vez...

En cuanto a recomendar, para mi el Top 3 es el suiguinte:

-A mi me gusto mucho Camiguin. Una isla de 64km de perímetro(con una moto te la haces fácil), sin un guiri y con un montón de cosas como cascadas,hotsprings 24 hours open,volcanes,snorkelling. Una maravilla. Esta a cuatro horas en barco de Bohol(que es una isla más grande)

-En el norte,en Luzon(más o menos 400km al norte de Manila)estan dos pueblecitos de montaña llamados Banaue y Sagada. Montañas con terrazas de arroz, cuevas etc. Muy bonito.Además en Sagada le puedes dar al fumeteo de primera calidad, que se que te gusta je,je. Guapisimo.

-Y como guinda del pastel y si puedes ir, cogete un avión desde Manila(Cebu pacific que es como el Ryanair) y vete a la isla de Palawan, que esta al oeste de filipinas. Y en Palawan tienes que ir a El Nido y más al norte a Coron que ya te lo he comentado...

Filipinas es muy autentica. Es un paraíso. No hay turismo como en Tailandia y lo notas en la gente. Los filipinos son un pedazo de pan. Sonrientes y honradisimos. Y no hay niño que no te salude.

Y eso tio, que disfrutes la ostia,(que aunque yo vuelva, me das envidia)y que ya nos veremos en Londres o donde sea y así poder compartir Filipinas

Un abrazo y ya me contarás tu viaje!!!O si tienes alguna duda,dime!!