Saturday, December 17, 2011

Me gusta Bangkok



Tengo la mala costumbre siempre de compararlo todo. Y más me ocurre con las ciudades o países. Me paso con Londres, que después de vivir 3 años en semejante ciudad, fui a parar a Madrid por un invierno. Y no podía evitarlo. Que si el metro, que si los museos, que si la gente, que si el té de las cinco, que si los horarios laborales, que si superman vuela...pues no. No debo hacer eso. Pues cada ciudad,cada cultura, cada parte del mundo es diferente. Y menos mal porque sino todo sería muy aburrido.

Pues bien, llegué a Bankok, volvía a Asia otra vez en menos de un año. Tenía la India muy reciente y estaba esperando el impacto negativo que me provoco Delhi. Pero lo dicho, nada que ver gracias a dios. Bangkok es impresionante. Es mucho más de lo que esperaba( y eso que había leído sobre ella). Bangkok es una ciudad moderna, es una ciudad limpia. Con muchísimas infraestructuras para moverte por ella. Con muchísimas cosas para disfrutar de semejante metrópoli.La gente es educada y respetuosa. Es pulcra y aseada. Da la sensación de que eres invisible, de que no les importas.
¡Maldición! Ya estoy comparando otra vez con la India.

También tiene sus contrastes. Puedes pasar del caos de China Town con sus calles estrechas y sus millones de mercados prácticamente iguales y después cogerte un taxi (con taxímetro, si no no te subas) y avanzar 4 siglos en el tiempo y aparecer en la moderna Siam con los edificios más espectaculares que he visto en mi vida. O más tarde puedes darte un paseo caminando desde allí y descansar en el espectacular Lumpini Park que es autentico remanso de paz para los tailandeses. Es un parque pulmonar en el centro de Bangkok. Pero ojito con los habitantes del parque pues son unos lagartos enormes más grandes que las personas. Menudo susto me dí.

Y que decir de la comida. En Bangkok puedes comer a cualquier hora del día. Los tailandeses comen poco pero todo el rato. Tienes puestecitos de comida por todos lados. ¡Y que buena pinta tienen! Delicioso Phat Thai y que decir de las exquisitas sopas...que hambre.


Chinatown
Lagartos gigantes en Lumpini Park


Yo estoy instalado en Khaosan Road. Bueno cerquita menos mal. Porque es un autentico esperpento anglosajon preparado para que los rubiales se emborrachen, se dejen la plata y se liguen a una compatriota o alguna thai en su defecto. Un autentico baño de alcohol y desenfreno sin ningún sentido mas que la fiesta. A mi este ambiente no me gusto. Quizás si fueran tailandeses pero es que me da la sensación de estar en Londres en verano...irte tan lejos para eso... pero he de reconocer que la primera noche que llegué tome unas cervecitas de mas mientras observaba el lamentable espectaculo. Por ello creo que todavía sufro de jet lack o como se diga.
Ay jimbo, ya no estas para esos trotes...


La locura de Khao San Road


Mañana ya me voy para la playa. Hemos estado esperando a que nos diesen el visado para Filipinas. Mañana lo cogemos y a Ko Phangan. Oh yeah!!!

1 comment:

  1. Hermanito!!!!!!! Aunque firma Joaquín, soy yo, lucia. Que alegría cuando me ha contado papa lo del blog y he entrado. No se me ocurre mejor forma de seguirte estos meses y de compartir un poco tu viaje. Genial idea! Nada, entrare todos los días a ver si hay novedades y a ver cómo te va. Take care and keep moving!!!!!!

    ReplyDelete