Saturday, December 24, 2011

Las dos caras de Koh Phangan

Bueno, ya llevo aquí unos cuantos días y podría decir,como primera impresión, que esta isla(como un comentario de texto de lengua en el colegio) esta claramente diferenciada en dos grandes partes. Y no me refiero geográficamente, que también lo esta (y de lo que hablaré en otro post). Me refiero a los dos tipos de turistas que existen. Pues esta bonita ínsula, es exclusiva para el turismo(como casi toda Tailandia supongo).Y yo no sé que había antes de que el mundo occidental (calificativo horrible) viniese hasta aquí, pues esta isla esta llena de resorts por todo su litoral(supongo que sería una tranquilita isla de pescadores).
Pero gracias a dios hay que destacar que estos complejos turísticos se componen, en su mayoría, de coquetas cabañitas en acantilados y playas. Bastante encubiertos con el paisaje y por suerte, nada tienen que ver con la cagada llamada "Levante peninsular español", que me parece uno de los atentados más grandes que le han hecho a nuestro querido y frágil país. Pero bueno, voy a dejar a nuestro país a parte porque sino me caliento o se calienta cualquiera.








Esta playa llamada Haad Salad, (aunque no lo veas)esta llena de hoteles y complejos turísticos









Y eso, a lo que iba. Pues que hay dos tipos de turista:

-Primer tipo de turista:

Esta compuesto en su totalidad por idílicas,hermosas y jóvenes familias.Estas vienen con sus diminutos vástagos a pasar una de las mejores vacaciones de su vida. Son tranquilos y sonrientes y se suelen encontrar sobretodo en la playa descansando o se avituallan cerca de estas.
He de decir que estoy totalmente a favor de estos turistas. Son tranquilos, educados y simpáticos. Parecen todos sacados de un anuncio de Nivea. Me encantan.
Yo los definiría así:

Turista champú Johnson o turista Nivea


Pequeño miembro de lo que denomino turista champú Johnson o turista Nivea. It´s so cute!!


-Segundo tipo de turista:

Este es el más alarmante. Creo que debería desaparecer de la faz de la tierra. Su presencia me provoca nauseas. Las mismas nauseas que seguramente él mismo sufrió, y yo tuve que escuchar, cuando llego hasta aquí en el ya comentado y movidito barco de los hedores.Este turista(llamémoslo así, démosle una oportunidad) es joven y suele casi siempre habitar de noche. El amanecer es su toque de queda aunque algunos aguantan hasta el mediodía. Su alimentación suele basarse sobretodo en cerveza(cantidades desmesuradas) pastillas o algún que otro tipo de sustancia que desconozco. Durante el día se mueve despacio, como sin ganas. Pero en cuanto cae el sol, suele comportarse de una manera frenética. Es aconsejable mantener cierta distancia cuando ocurre esto. Es muy fácil distinguirlos del resto de turistas. Pues físicamente son todos iguales ya que se caracterizan por llevar siempre,como si fuera una obligación, una camiseta de tirantes. Todos, absolutamente todos(como si fuese una tribu)llevan su hombro y brazo derecho totalmente tatuado y su corte de pelo es decididamente excéntrico. No caminan, van en moto y siempre llevan gafas de sol. A veces los puedes ver en la playa durmiendo la mona o con una cerveza en la mano siempre. Yo los denominaría así:

Turista esperpento o turista deleznable.


Turista deleznable fuera de su hábitat. Foto de gran relevancia pues no se ven muchos durante el día.


Y eso, he de decir que el turista Nivea se encuentra en la parte norte de la isla que es donde yo estoy viviendo y al que todo el mundo aconsejo de ir. Playas como Haad Salad o Haad Yao son bastante tranquilas a pesar de estas fechas.

Y que el turista deleznable vive en el sur.En playas como Haad Rin que es donde se organiza la mayor de las fiestas llamada Full Moon Party. Que si eso es lo que te gusta pues adelante. Pero son fiestas de miles de personas en la playa con la música tan alta que es imposible relacionarte con nadie.A mi no me gustan pero para gusto los colores.Y es que son fiestas tecno o de trance y yo soy más de rock y bares(es lo que tiene ser de Bilbao).

Y es que ya lo decía Gabinete Caligari...


" Bares ¡Que lugares! Tan gratos para conversar. No hay como el calor de una barra en un bar"

No comments:

Post a Comment